sábado, octubre 11

De recuerdos y flores......

Hace como 2 meses que estavan arreglando la casa que esta alado de la mia, los albañiles estropearon una pequeña jardinera que tengo, llenaron de mezcla todas mis plantitas, me dio mucho cojare, fui a reclamarles que no habian tenido cuidado, pero los muy ignorantes e insensibles me dijieron "ahi luego crecen señito", pero por mas que hize para rescatarlas pues no se pudo, murieron todas..... Hoy fui a comprar unas plantitas para mi jardinera y bueno a mi me gustan de esas plantitas chiquitas que se extienden, asi que solo compre 2, y ellas se encargaran de llenar toda mi jardinera....

Pero paso algo chistoso cuando estava escojiendo mis plantitas, ya habia escojido la de siempre, una que se llama "lagrimita" y estava caminando entre las plantas cuando vi una plantita de florecitas blancas, regrese a mi infancia, recorde esos fines de semana por las tardes cuando ibamos a ver a mi hermanita a su tumba, sonrei y la tome, dicendole a la dependiente que tambien me lleva esta, recuerdo que mi mama lleno "la casita de mi hermanita" con estas florecitas ella nos decia que se llamaban "nubecita" quizas porque de cierta manera nos estaba enseñando que ahora mi hermanita estava en el cielo, para serles sincera no recuerdo la carita de mi hermanita, solo tenia 3 años cuando ella nacio, pero lo que si recuerdo es que por muchos años, todos los fines de semana ibamos a saludarla, y hoy no pude evitar pensar en ella, en cierta manera añorarla, les conte a mis hijos de su tia y que esas plantitas me recordaban a ella, chavita como siempre tan dulce me dice "oye mami, ha de ser bonito vivir en una nube".

Les dejo fotitos de mis platitas, las dos nuevas que sembre hoy, ya luego les pondre fotitos de todas mis plantas, tengo muchas....y las adoro!!!

Por ahi se alcanza a ver una platita verde esa es lagrimita, ahi sale mi ranita, y medio se ve una catarinita que tengo....
....
....
.......Como es que una plantita, un olor, una cancion, nos pueden llevar a momentos de nuestra vida......
*
*
*p

p.d soy pesima tomando fotos

26 comentarios:

Abbita dijo...

que bonito recuerdo...gracias por compartir algo tan privado y significativo para usted!

A mi me gusta el olor de la tierra mojada, porque siempre me trae recuerdos muy lindos de mi infancia!

un beso gemelii

Abbita dijo...

P
R
I
M
E
R
A
S

A Webooooooooo!!!!

mas besos

Mrs. Walnut dijo...

se me hace que mi mama es mas brava que tu, por que ella cosa que le tiraban sobre sus plantas en ese instante les daba de nalgadas jajajaja

que lindo es acordarse de cosas de nuestra infancia aunque a veces sean un poco tristes... saluditos!

lale

Anónimo dijo...

hola, hay tristes albañiles son de lo peor, espero que estas nuevas florecitas esten bien en tu casa, por cierto voy a cambiar de casa, luego de doy mi nueva direccion

S٥y DD dijo...

yo tampoco recuerdo a mi hermanita... y siempre me pregunto como hubiera sido mi vida si ella estuviera aki...algo que nunk sabremos y que linda historia, un abrazo...tu blog me regreso a mi pasado, byesitos!

Nayeli dijo...

Que bonitos recuerdos y que padre que te animaste a compartirlos con nosotros,esas florecitas te recordaran a tu hermanita cada que las riegues,y si es cierto hay cosas que nos traen recuerdos yo soy muy de recordar cosas por medio de los olores,yo tenia muchas flores pero una mata de epazote me las mato y ahora sembre gardenis y huele riquisimo! Un saludito !ngratita ;D

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Ingrata que bonita historia de la infancia y sabes yo tengo una de esas plantitas que se extienden igual a la tuya solo que aca florean solo en primavera y con la nieve se secan ; pero en primavera vuelven a salir y aca se llaman "Snowcarpet" y si se ven muy padres y esos albaniles tan nacos jum jum

Y claro que tu hermanita esta en las nubes con Dios =)

Saluditos y que tengas una bonita semana =)

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

A ingrata me uvieras dicho para yo ir a tomar las fotos uvieran salido perronas jajaja ; pero aun asi se ven bien :)

iKon dijo...

wenu... por principio de cuentas, eso de las fotos si cierto pero a lo mejor con la practica te salen mas chidas jeje (la sinceridad ante todo).

Por lo otro, alguien me dijo una vex que el término "mujer" fue acuñado casi al mismo tiempo que le de cuidar plantitas, no se... pero ha de ser un gen o algo asi, sabe en que madres estoy clasificada poke hasta los cactos se me secan a mi (ademas que no me gustan las plantas, mero soy honesta), pero admiro a quienes saben tener un jardin bien cuidado.

Finalmente, esos recuerdos que salen de nuestra memoria acompañados de esos olores o visiones son los mejores, los que no se olvidan y los que mejor homenajes a nuestra memoria hacen.

que estes bien

(:

Mar dijo...

Así es, Ingratita. Es la capacidad de tener memoria emocional.

Por otra parte, me encantó encontrarme con 'vivimos siempre juntos' al abrir tu blog.

Grifit dijo...

que malo por tus plantitas muertas, pero que bueno por los recuerdos, mi madre antes tenia la casa llena de plantas (y de mosquitos) pero ahora ya no hay, el tiempo nos ha hecho un poco más insensibles pero aun me encanta ver un montoncito verde, me trae muchos recuerdos también.

Anónimo dijo...

Yo quiero mi paleta x)

Jaja, no recuerdo haber leído eso antes, ahora a lo que iba, me gusta la canción que tienes y sobre tu post, definitivamente es asombroso como hay detallitos que a los ojos de los demás resultan insignificantes y para nosotros tienen una larga historia. Yo creo que la calidad de las fotos, lo que importa es lo que se siente al capturarlas =).

Saluditos!!

Luthien dijo...

Que recuerdos, la verdad si, los albañiles que insensibles, snifffff la plantita snifffff

Luna Lunita dijo...

Luthien, si mi plantita sinf sinf!!

Lidia de evil, la vida esta hecha de detalles......venga por su paleta aca tengo una bolsa llena x)

Lichador, Jejeje eso luego es lo malo de las plantias que atrae mosquitos...

Mar, verdad que esta linda la cancion??

Psyche, jejje, pues hechele aguita a las plantias mujer!!

Itzy, hay es que las plantitas son lo mas lindo!! a ver que dia nos damos nuestros secretos de horticultura...vengase pues a tomar mas fotos!!

Naye, jajajaaj la mata de epazote!! a que risa me dio!

didi....que bueno que ud tambien recordo a su hnita!! la kero amiga!!

Princesa, si che albañiles descuidados!!

Lale, haber nalgueado a los albañiles hubiera estado un poco...nose de fuchi!! jejej

Gemelii....el olor de la tierra mojada tambien es uno de mis preferidos porque cree que adoro a las plantitas!! la kero gemelii!!

Anónimo dijo...

Amo esas florecillas tambien. Pero a mi me acuerdan a una telenovela que veia cuando niña no se por que Xp.

Paolita dijo...

tan lindas las flores y q mala onda la de los albañiles, no ven q las flores son como los seres humanos hay q cuidarlos

adris&adris dijo...

Cierto, querida amiga... un detalle por insginificante que sea puede traer tan bellos recuerdos...a mi igual me encantan las plantas y cuando tenga un jardín lo llenare de flores lindas...te quiero!

Samuel dijo...

jaja que milagro con los albañiles,
y aparte mal educados, lo bueno es que ya tienes unas nuevas, no sabia lo de tu hermanita, respetos para tu hermana.

hubieras tomado las fotos mas atras, para alcanzar a ver toda la jardinera.

Besillos ingratita!

KARMILA dijo...

Hayyyyyyy que horrorrrrrrrr¡¡¡ A mi me aplastan mis plantitas o las matan y creeme que si los demandoooo¡¡ Todo menos mi jardinsitooooo noooooo¡¡ Te comprendo muy bien amiga, me encanto tu blog y sigue cultivando tus platitas.

Besos y te voy a linkear si me lo permites.

Fricasoid dijo...

Ahhhhh.. Tu post me llenó de nostalgia...
Qué bonito...

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

jajajajaja

que ñoña la édejita con su PRIMERAS!!! prrrrrrrrrrrrrrrrr


pos pobre alma....

descanse en paz

33333333333333333333

protaro dijo...

aaaaaaaayyyyyyyyy mi mama tenia una ranita así y se la rompí ...

jejeje

saludos.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

a mi tambien me gustsan las flores y muchas de ellas me traen buenos, malos y chistosos recuerdos, lindas flores!!

 kotto dijo...

el recuerdo de tu hermanita es emocionante y conmovedor... un besote y un abrazo gracias por compartir algo tan intimo...

..Escribiendo corto.... dijo...

no eres tan mala tomando fotos :P

Vanz Starr dijo...

no manches no habia leido este post, me hizo llorar

bueno todo me hace llorar :(

 

El diaro de una chica ingrata Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review